A causa del explosivo aumento de los portonazos y encerronas en Chile, y con la creciente necesidad de aumentar fuertemente las medidas de seguridad y protección, los encargos de edificios y condominios están adoptando mejores medidas para la seguridad.
Los vehículos son parte vital y vulnerable de la vida cotidiana y los registros de seguimiento de los vehículos en los lugares de estacionamiento y de entrada y salida se vuelven muy importantes.
Para evitar ser objeto de estos actos delictuales y de nuestros propios errores humanos, el sistema de control de acceso vehicular con tag UHF es el más preferido en la actualidad debido a la calidad de rendimiento que ofrece y que requiere una supervisión humana mínima. Su tasa porcentual de fallas es minina si lo comparamos con el sistema de lectura de patentes, el cual llega a un 7% por lo bajo.
¿Qué es un control de acceso vehicular con tag UHF?
El sistema de control de acceso vehicular con tag UHF se usa para conectar vehículos a mecanismos de apertura de portones batientes y correderas. La automatización de acceso ahorra a las comunidades o empresas un tiempo considerable, al tiempo que ayuda a proteger la seguridad de los conductores y los emplazamientos.
UHF significa “Ultra-High Frecuency”, o en español “Frecuencia Ultra Alta”. Este término se refiere a las frecuencias de RFID entre 300 MHz y 3 GHz (3000 MHz). El estándar internacional EPC Gen 2 fue desarrollado para operar con etiquetas y lectoras a esta frecuencia. GS1 es la organización responsable de la gestión global de este estándar. El control de acceso vehicular con RFID es una solución eficiente y cómoda para controlar el acceso seguro y rápido a un recinto en particular.
La gran ventaja de la UHF, en comparación con la tecnología que se encuentra detrás de las tarjetas inteligentes, por ejemplo, es que con ella se pueden lograr distancias de lectura más grandes, y esto es posible con tarjetas y etiquetas que no contienen batería. Incluso con lectoras relativamente pequeñas, una distancia de lectura de varios metros es factible.
Desde hace algún tiempo, el uso de UHF ha ido en aumento en el sector de la seguridad. En este punto, la aplicación principal sigue siendo la identificación del vehículo. Las etiquetas o tag vehicular UHF están, por supuesto, disponibles en forma de tarjetas de acceso, pero también están hechas en forma de calcomanías que pueden pegarse por el interior del parabrisas de un automóvil.
La calcomanía tag o sticker tag es un dispositivo a prueba de agua que viene integrado de un chip UHF de código único que se adhiere al vehículo. Este tag para portones esta especialmente diseñado para ser reconocido por antenas UHF de frecuencia alta.
¿Cómo funciona un sistema control de acceso vehicular con tag UHF?
El sistema de tag para condominios o edificios funciona mediante un lector UHF tipo radar, el cual puede leer estas “etiquetas de parabrisas” a una distancia de algunos metros, que según el modelo de la antena tag son los metros que alcance.
El lector de tag o antena tag es un dispositivo con un diseño integrado especialmente fabricado para operar con sistemas de estacionamiento. Tiene la ventaja de hacer una lectura estable con bajos índices de consumo de energía, soporta inclemencias del tiempo gracias a su norma IP66, lo que favorece para ampliar su vida útil en el tiempo.
El control de acceso por tag funciona de la siguiente manera:
- El lector tag para portones envía el numero en la etiqueta al sistema de control de acceso para determinar si el vehículo en cuestión puede tener acceso a la zona de seguridad.
- Si la calcomanía tag es identificada, inmediatamente el sistema, remite un pulso a la puerta o portón de acceso para que inicie su apertura, lo que permite rápidamente un acceso seguro.
El sistema tag UHF proporciona al conductor un acceso simple, rápido y conveniente al estacionamiento de un condominio o edificio, o al recinto de la empresa.
Características del sistema tag UHF:
- Fácil instalación
- Rango de detección configurable de 1 a 10 metros
- Diseñado para edificios, empresas, estacionamiento cerrados
- Controla el acceso de forma automática y remota
- Sencilla administración
En Nosteal estamos a su disposición para ayudarle a encontrar la solución mas conveniente para su proyecto. Puede consultar las características de este servicio mediante nuestro Formulario de Contacto o llamándonos al teléfono fijo (2) 24571157 o al celular 9 62768495. ¡Lo esperamos!