Servicios

Mantenimiento de cerco eléctrico

mantenimiento de cerco electrico

A pesar de la cuidadosa instalación de un cerco eléctrico, siempre hay situaciones en las que tenemos que reparar algo del cerco. Las reparaciones de postes, aislantes o las líneas de cable son escenarios que si o si habrá que corregir con el tiempo.

El servicio de mantenimiento de cerco eléctrico de Nosteal consiste en ejecutar una serie de tareas de revisión, reparación y restitución para mantener el buen funcionamiento de todos elementos del sistema. La mantención del cerco eléctrico verifica que las líneas de alambrado estén en buen estado para que los pulsos de energía enviados por el energizador recorran todo el cercado sin caídas.

Antes de saber lo fundamental que es la mantención del cerco eléctrico, primeramente, le contaremos a continuación que es un cerco y como funciona para que este al tanto del asunto:

 

¿Qué es un cerco eléctrico?

Los cercos eléctricos perimetrales son un sistema de seguridad que causa descargas eléctricas para disuadir a los animales y a las personas de ingresar a las propiedades. Las cercas eléctricas están diseñadas para crear una descarga eléctrica cuando una persona o un animal las toca. Un componente llamado energizador de energía convierte la energía en un breve pulso de alto voltaje. Un terminal del energizador de energía libera un pulso eléctrico a lo largo de un alambre conectado aproximadamente una vez por segundo.

 

¿Cómo funciona un cerco eléctrico?

Las cercas electrificadas de alambre vivo están formadas por hebras de alambre de grado marino de acero inoxidable tensado que transportan pulsos de corriente eléctrica de alto voltaje, pero no letal. La corriente es suministrada por energizadores que convierten el amperaje a aproximadamente 10,000 voltios (límite legal).

 

¿Por que es importante hacer mantenciones a cercos eléctricos?

El mantenimiento preventivo de cerco eléctrico es importante ya que le permite controlar con detenimiento el funcionamiento de su cerca eléctrica. Hay algunas verificaciones que deben realizarse con regularidad para mantener su cerco en buen estado de funcionamiento y, a su vez, reducir el costo de reparaciones y mantenimientos más complejos.

Es importante señalar que la reparación de cerco eléctrico es un elemento que esta intrínsecamente ligado al mantenimiento correctivo de la valla eléctrica, dado que habrá dispositivos del cerco que inevitablemente serán cambiados cada cierto tiempo por desgaste.

 

mantencion de cerco electrico

¿En qué consiste el mantenimiento del cerco eléctrico?

Nuestro servicio de mantenimiento de cerco eléctrico consiste en hacer las siguientes tareas:

  • Eliminar el crecimiento excesivo de árboles y plantas que puedan afectar sobre la estructura del cerco.
  • Retiro de los animales y/o insectos muertos de la cerca.
  • Revisión de pilares, tensores, elementos y demás partes metálicas en busca de oxidación.
  • Examinar que las líneas mantengan la tensión correcta.
  • Comprobar el estado de los aisladores de paso y tensores de línea.
  • Verificar que bases y soportes de los pilares metálicos no presenten fallas de fijación.
  • Verificar el funcionamiento del equipo energizador. Revisar niveles y salida de pulsos de voltaje del cerco eléctrico.
  • Revisar y medir el nivel de carga de la batería, y reemplazarla de ser necesario.
  • Chequear la conexión a tierra del cerco eléctrico.
  • Comprobar los cables sueltos y/o cortados de los cables de alta tensión.
  • Asegurar la presencia de los letreros de advertencia de cerco eléctrico a una distancia no mayor a 10 metros y reponer los perdidos.
  • Verificar el voltaje de la cerca eléctrica y su activación por contacto.

 

mantenimiento preventivo de cerco electrico

Algunas preguntas y respuestas frecuentes

  • ¿La cerca electrificada dañará a mis hijos? No, el pulso es intermitente. Si un niño o un adulto toca la cerca, la reacción inmediata es alejarse después del impacto inicial.
  • ¿Qué tan buena disuasión es una cerca eléctrica? Las cercas electrificadas son un excelente elemento de disuasión visual y frente a un factor de miedo. Está diseñado para mantener afuera a las personas no deseadas. Si se corta o se manipula, la alarma sonará.
  • ¿Qué sucede si los delincuentes colocan algo como una manta en la cerca eléctrica para trepar por ella? Debido al diseño de la cerca que utiliza resortes, el cable se cortocircuitará al tocar bajo presión y activará la alarma.
  • ¿Qué sucede durante un corte de energía? Los buenos energizadores tienen una batería de respaldo de 6 a 8 horas y mantendrán la cerca electrificada a plena potencia. Los energizadores normalmente se establecen entre 7.000 y 11.000 voltios, que, si descienden por debajo de los 2500 voltios, la sirena / alarma sonará para advertirle.
  • ¿Es necesario conectar la cerca electrificada a la empresa de monitoreo de alarmas? Existe una clara ventaja al hacerlo, pero no es obligatorio.
  • ¿Le hará daño a mi perro o gato? Los gatos perciben el aura de la electricidad en la cerca. Los gatos pueden oler el campo magnético y normalmente no se acercarían a la cerca eléctrica. Los perros normalmente no se tocarán por segunda vez, pero no morirán si lo hacen.
  • ¿Mi cuenta de electricidad mensual aumentará drásticamente? No, un energizador usa muy poca energía, casi lo mismo que consume su sistema de alarma.
  • ¿Qué pasaría si se cortaran los cables? Es difícil cortar el cable sin recibir una descarga. Si esto sucediera, la cerca hará sonar la alarma de inmediato.
  • ¿Qué tipo de voltaje hay en la cerca? El voltaje máximo permitido por ley es de 10,000 voltios y el ajuste promedio está entre 7,000 y 11,000 voltios para permitir fluctuaciones. Sin embargo, es la capacidad del energizador lo que da el impacto.
  • ¿Las ramas y el follaje tienen algún efecto sobre la cerca? Es mejor mantener el follaje y las ramas recortadas, ya que demasiado follaje drena la energía de la cerca a la tierra.
  • ¿Es caro? Depende de lo que pague uno para estar tranquilo, pero es muy rentable y menos costoso si pensamos en la seguridad de nuestra propiedad y familia.
  • ¿Cada cuánto tiempo se hace mantenimiento al cerco eléctrico? Es recomendable realizar el mantenimiento una vez al año para extender la vida útil del cerco eléctrico. Sin embargo, si el cerco está instalado cerca del mar, la mantención debe realizarse cada seis meses por la humedad y el ambiente salino de estas zonas, que aumenta la corrosión de algunos elementos del circuito.
  • ¿Por qué hace clic mi cerca eléctrica? Es posible que haya notado que su cerca eléctrica ha comenzado a hacer clic en alguna esquina de la cerca. En el caso de que este sonido de clic continúe, puede verificar si hay algo tocando los alambres de la cerca. Es importante tener en cuenta que, si no tiene habilidades técnicas para verificar en la cerca, sería recomendable que se comunique con nosotros para una resolución más rápida.

 

¿Quedo bien informado? Ahora le contamos que Nosteal también hace instalación de cercos eléctricos totalmente nuevos. Para obtener mas información haga clic AQUÍ🖱️.

Si quedo interesado en nuestro servicio de mantención de cerco eléctrico, lo convidamos a ingresar sus datos en el formulario que esta a continuación 👇 y un asesor técnico ira a visitar sus instalaciones para entregar un presupuesto a su medida. ¡Lo esperamos!

Solicita Este Servicio

Comparte este Servicio

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Otros Servicios

Encuéntranos

Síguenos en nuestras redes sociales y haz contacto, ¡Nos encantaría saber de ti!

Newsletter

Si no quiere perderse ninguna noticia de nuestra parte, ingresa tu correo para recibir nuestras promociones y contenidos

nosteal © 2020 MDI 360

Shopping cart

0

No hay productos en el carrito.

× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 09:00 to 23:59 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday