Controlar el acceso a los espacios de estacionamiento puede ser una tarea difícil, especialmente en áreas urbanas donde las restricciones de estacionamientos son limitados. Las barreras automáticas de aparcamiento ofrecen una solución sencilla al problema, permitiendo limitar el acceso a aquellos que tengan autorización o hayan contratado el servicio de estacionamiento.
Los edificios o condominios que brindan estacionamiento para los residentes y los visitantes no quieren que los ocupantes sin permiso ocupen valiosos espacios de estacionamiento. Si tiene problemas con el estacionamiento no autorizado, un sistema de barrera de estacionamiento le permite admitir solos los vehículos que tienen permisos o razones para estacionar.
El mantenimiento de barreras automáticas para acceso vehicular es un aspecto esencial de un sistema de integrado de seguridad y control de acceso, ya que es mucho más fácil y económico prevenir y corregir una pequeña falla antes de que se convierta en un gran problema.
¿Qué es un mantenimiento de barreras automáticas?
Es un servicio de mantención periódica que consiste en ejecutar una serie de tareas programadas para darle continuidad en su operación al sistema de barreras automáticas.
La mantención de barreras vehiculares en los accesos de edificios o condominios representa una línea física que no se puede cruzar sin autorización y protege a las comunidades del ingreso descontrolado de vehículos y/o personas ajenas al recinto.
El mantenimiento de barreras vehiculares se basa en tratar de identificar con antelación posibles fallas que impidan el correcto funcionamiento de la barrera automática. Este proceso debe ejecutarse periódicamente, y se determina en virtud de la cantidad de aperturas diarias.
¿Qué incluye el mantenimiento de barreras automáticas?
Los trabajos de mantenimiento preventivo de las barreras automáticas son los siguientes:
- Verificación del funcionamiento general del sistema: ruidos, engrase, velocidad de pluma.
- Comprobación de partes mecánicas: pluma, rodamientos, tapas, contrapeso, cadena, etc.
- Verificar estado de dispositivos de seguridad: fotoceldas, bandas anti-aplastamiento, freno de emergencia, etc.
- Chequeo de instalación eléctrica: estado de cables, conexiones, cerradura, tapa, etc.
Una vez que se complete la visita de nuestro técnico, recibirá lo siguiente:
- Orden de servicio completada
- Informe técnico
- Consejos en terreno a recibidor de trabajo
¿Qué es un contrato de mantenimiento preventivo de barreras automáticas?
Es un contrato formal de mantenimiento programado por un periodo acordado con el cliente, lo que implica la reparación y el mantenimiento preventivo de barreras vehiculares mientras dure el contrato.
Nosteal brinda un servicio personalizado para garantizar que su sistema reciba la mantención adecuada y se revise periódicamente para detectar problemas y equipos defectuosos. Los acuerdos incluyen una evaluación permanente, intervalos de servicio mensuales, semestrales o anuales, de acuerdo con el flujo de trafico de la barrera.
Nuestros contratos de mantenimiento y servicio cubren:
- Barreras vehiculares
- Plumas de estacionamiento
- Barreras de trafico
- Portones y barreras manuales
- Torniquetes y puertas para peatones
- Bolados
¿Cómo puedo obtener el servicio de mantenimiento de barreras automáticas?
Para conseguir el servicio de mantenimiento de barreras vehiculares o instalación de barreras vehiculares póngase en contacto con nosotros hoy para obtener una visita técnica gratuita dentro de Santiago. Ofrecemos una amplia gama de servicios que incluyen la instalación, mantenimiento preventivo y reparación de barreras automáticas. Sepa como acceder a un contrato de mantenimiento preventivo.
Lo convidamos a conocer nuestro servicio de automatización de control de acceso vehicular Tag UHF para el ingreso automático sin tener que bajarse de su vehículo o esperar la apertura de la barrera automática.