No cabe duda de que el mundo cambio a causa de la emergencia sanitaria mundial. La pandemia hizo reformular la forma de interactuar con los dispositivos de acceso a los edificios o instalaciones. Las organizaciones de hoy están buscando métodos para proteger a las personas contra la propagación del virus Covid-19.
Crear un contacto minino es fundamental, entre personas y superficies. El uso de las tecnologías de control de acceso sin contacto físico no solo lo protegerá de la propagación de los virus no deseados, sino que también ayudará a vigilar el ingreso de personas con facilidad.
Las personas ya no quieren tocar las manijas de las puertas públicas, presionar los botones de los ascensores y menos usar su huella como mecanismo de acceso a lugares con alto tráfico de personas.
De ahora en adelante, la reducción de los puntos de contacto físico es una medida de seguridad que seguramente estará presente de forma permanente en la vida cotidiana de las personas ya sea en el hogar, el trabajo y en general en donde haya una alta afluencia de público.
¿Qué es el control de acceso sin contacto físico?
El control de acceso sin contacto físico en una tecnología que proporciona una forma rápida, precisa y segura de identificar a las personas cuando ingresan a un lugar sin la necesidad de tocar ninguna superficie, como un teclado, un lector de huellas digitales, un torniquete o una puerta.
Esta forma de acceso es muy popular en entornos de trabajo, la tecnología sin contacto ayuda al personal y a los ocupantes a obtener acceso mediante el uso de una tarjeta o llavero de proximidad, el reconocimiento facial o también a través del uso de tecnología móvil.
¿Cómo funciona el control de acceso sin contacto físico?
El control de acceso sin contacto físico funciona preferentemente mediante tecnologías de registro de credenciales. Las credenciales acreditadas son registradas previamente en las bases de datos del software de control, donde mediante un algoritmo de validación de datos confronta la información presentada al lector con la información almacenada en la base de datos.
Cuando se presenta un rostro o credencial a un lector validador, la información se verifica para su autorización con el registro de credenciales dentro de la base de datos de la controladora. Si todo coincide, se concede la entrada y se indica al controlador de la puerta que suelte la cerradura. Si no es así, se deniega el acceso.
Tipos de control de acceso sin contacto físico
Lectura con tarjetas RFID
Esta modalidad permite autorizar rápidamente el acceso a un sitio sin tener contacto alguno con el dispositivo validador. La lectura se hace a centímetros de la lectora para acceder a través de una puerta.
La tarjeta o llavero de proximidad contiene una etiqueta RFID (identificación de radiofrecuencia) que se comunica con un lector de tarjetas compatible.
Reconocimiento facial
El reconocimiento facial es una tecnología sobradamente utilizada en el ultimo tiempo, especialmente a partir de la situación mundial de salud pública. La función esencial de esta solución es limitar el acceso no autorizado a su edificio y solo permite el acceso a personas registradas previamente en el sistema de control.
El sistema de identificación de rostros usa cámaras con analítica de video inteligente que logra resultados confiables y seguros desde el punto de vista de la validación de identidad.
Aplicaciones móviles
Los lectores inteligentes modernos utilizan BLE, Wifi y datos móviles para enviar y recibir solicitudes desde el teléfono inteligente y verificar la identidad del usuario. La aplicación móvil funcionará y le dará acceso incluso si no hay internet disponible.
Las personas también pueden acceder a lugares restringidos con sus móviles. Los ocupantes solo tienen que abrir la aplicación en su teléfono inteligente cuando están cerca del lector y presionar un botón para activar el desbloqueo.
Beneficios del control de acceso sin contacto físico
- Higiénico y limpio: no tiene que tocar nada para acceder a un lugar restringido.
- Sin contacto físico: no tiene que interactuar con nadie para obtener acceso.
- Ahorra tiempo: conceda acceso con reconocimiento facial o tarjeta de proximidad.
- Seguridad: no permite la entrada a nadie sin acceso preautorizado.
- Registro de asistencia: un registro del tiempo y la asistencia de las personas.
- Evita asaltos: disminuye la posibilidad de asaltos por la agilidad al ingresar a un sitio.
Resumen
Es relativamente fácil con los últimos dispositivos de control de acceso reducir los puntos de contacto dentro de un edificio y hacer que un edificio sea más seguro contra COVID. Hay varias tecnologías de lectura y desarrollos para las instalaciones, incluidos teléfonos móviles y reconocimiento facial y lectores de tarjetas más tradicionales con protección antimicrobiana incorporada.
Estos tipos de dispositivos de control de acceso también se pueden adaptar a los sistemas de control de acceso compatibles ya existente, lo que permite que cualquier edificio mejore su seguridad e implemente un sistema confiable para la seguridad contra el COVID. Ahora a continuación conozca como pedir una visita para evaluar su proyecto 👇.
¿Cómo puedo obtener el control de acceso sin contacto físico?
Nosteal puede ayudarlo a elegir el mejor sistema de control de acceso sin contacto que satisfaga sus necesidades de seguridad higiénica anti COVID. Pida un asesor técnico para que haga una visita técnica a su propiedad para cotizar el servicio de instalación de sistema control de acceso mediante el siguiente formulario 👇, o comuníquese por WhatsApp enseguida 📲. ¡Lo esperamos 🤝!