A causa del alarmante aumento de casos de portonazos en el último tiempo, ha sido necesario tomar más y mejores medidas de seguridad en nuestra vida cotidiana. Es conocido que automatizar un portón genera no solo comodidad sino también mas seguridad.
La automatización de portones batientes debe cumplir con la premisa de simplificarle la vida a las personas, aumentando su seguridad y confort.
Bajarse de su automóvil para abrir manualmente el portón es un escenario lleno de riesgos a cualquier hora del día. Contar con motores para portones automáticos batientes le dará mayor tranquilidad cuando acceda a su edificio o condominio.
¿En qué consiste la automatización de portones batientes?
La automatización de portones batientes consiste en la unión de elementos mecánicos y electrónicos que actuando de manera conjunta permiten la apertura o cierre automático de un portón de una o dos hojas mediante un brazo batiente. El brazo batiente se abre para permitir el tráfico y mantiene alejados a los intrusos.
La orden de apertura o cierre del portón batiente se genera mediante la transmisión inalámbrica desde un dispositivo electrónico, ya sea un control remoto o un comunicador GSM.
¿Hay algún impedimento en la automatización de portones batientes?
La instalación de brazos para portones batientes es aplicable en portones nuevos o ya existentes, siempre y cuando el portón cumpla con las condiciones de recibir el motor batiente. Aunque a veces existen impedimentos, estos se resuelven haciendo pequeñas modificaciones en la estructura del portón que se requiere automatizar.
El impedimento mayor es que no haya energía eléctrica o que el portón no funcione bien de forma manual.
Otro escollo puede ser que no haya el suficiente espacio para la colocación de la controladora del bazo batiente, pero esto es en raras ocasiones, ya que hay muchos modelos de motores y posibilidades de aplicarlo.
¿Cuáles son las ventajas de la automatización de portones batientes?
Fundamentalmente, la automatización de portones batientes automáticos otorga mayor seguridad y comodidad a las personas que ocupan a diario los accesos a su hogar, edificios, condominios y empresas.
Automatizar portones batientes, da la seguridad de no bajarse del automóvil al momento de ingresar o salir de su propiedad. Es una ventaja superior que puede impedir un acto delictual.
La comodidad de permanecer dentro del automóvil (especialmente en días lluviosos o en otros casos), es un buen elemento que diferencia de la apertura manual del portón.
Evitar a toda costa salir del automóvil es una ventaja que el brazo batiente otorga a los usuarios.
¿Con que frecuencia debes realizar el mantenimiento a los portones automáticos batientes?
La frecuencia del mantenimiento a los portones batientes dependerá principalmente de la cantidad de ciclos que realicen cada día. Un “ciclo” es cada vez que un portón se abre y luego se cierra. En términos generales, el sistema de automatización de portones batientes deberá recibir mantenimiento al menos dos veces al año.
Ofrecemos el servicio de mantenimiento de brazos batientes, independiente de quien instalo el portón y cuando. Para ello, inicialmente inspeccionaremos el portón y haremos una verificación de pruebas para asegurarnos que el mantenimiento sea efectivo.
Nosteal también proporciona el servicio de mantenimiento preventivo de portones correderas. La mantención de portones corredizo es semejante al servicio para portones batientes. Incluye la lubricación de todos los componentes mecánicos, que sigue a una inspección y prueba exhaustiva de todos los dispositivos relacionados.
¿Cómo puedo obtener el servicio de automatización de portones batientes?
Obtenga el grado de seguridad y comodidad que desea con nuestras instalaciones de máxima calidad y eficiencia.
Para solicitar el servicio de automatización de portón batiente comuníquese con nosotros al correo electrónico contacto@nosteal.cl o llene el formulario que viene a continuación 👇. Nuestra asistente se comunicará con usted a la brevedad y coordinará una visita técnica con nuestro especialista para evaluar en terreno sus requerimientos.
Nuestro especialista hará una revisión exhaustiva del portón y su emplazamiento. Verificara la factibilidad técnica de la instalación del brazo batiente, y cuál es el modelo más adecuado para su proyecto de automatización.
¡Llámenos! ¡Lo esperamos!