Es evidente que un sistema de seguridad debe funcionar correctamente y no puede fallar. Pero a veces lo mas obvio no necesariamente es la realidad. En la mayoría de los casos, los sistemas de seguridad fallan por distintos motivos, ya sean por fallas propias de los equipos o por la mala implementación de la solución electrónica.
La seguridad es un elemento fundamental en nuestros tiempos. Los riesgos en la actualidad son innumerables. De un momento a otro, podemos estar expuesto a un accidente o siniestro sin darnos cuenta, y vivir una experiencia traumática que nos puede afectar el resto de nuestras vidas.
A partir de esta reflexión, podemos enfatizar que cada componente del sistema de seguridad es primordial. Con riesgos tan altos, cada elemento de la eficiencia del sistema es importante; que el equipamiento escogido sea de buena factura, que cumpla con los estándares de calidad, seguridad y normativa vigente, que la instalación y la configuración tengan en cuenta una implementación acorde al propósito de la solución elegida, etcétera. Son tantos los aspectos que hay considerar para que el sistema cumpla con el objetivo, que a veces los esfuerzos quedan cortos.
No cabe duda de que la instalación y la configuración son maniobras elementales para conseguir un buen resultado al final. La instalación y la programación implica una serie de pasos obligatorios; análisis de requerimientos, factibilidad técnica, plan de trabajo, instalación de dispositivos, pruebas de funcionamiento, capacitación, entrega del recinto protegido documentado y mucho mas. Solo un técnico calificado en sistemas de seguridad puede cumplir de forma rápida y eficaz todas estas tareas fundamentales.
¿Por que un técnico calificado en sistemas de seguridad?
Un profesional experimentado tiene la capacidad para entender los requerimientos de los clientes e identificar con exactitud las vulnerabilidades del lugar, para luego ofrecer una solución exacta y personalizada.
Un real experto en seguridad conoce la normativa vigente en cuanto a las directrices sobre la implementación de sistemas de seguridad. Un técnico calificado está al tanto de las normas de la industria que ayudan a garantizar que los sistemas estén aptos para responder y proteger al momento de una emergencia.
Para conseguir un sistema de seguridad confiable, estable y bien mantenido, es requisito contar con un técnico altamente calificado. En este punto, es de vital importancia, preocuparse en detalle que la empresa o experto en seguridad tenga conocimientos acabados sobre el sistema que vaya a implementar. Que conozca a fondo el equipo de seguridad propuesto. Un técnico que antes de instalar, lea el manual de instalación, no es una buena señal.
Otro elemento que identifica a un experto es su irrestricto apego a las conductas éticamente correctas con respecto a la dignidad humana. Un sistema instalado en un recinto público o privado debe proteger transversalmente a toda la gente sin excepciones. Un técnico licenciado reduce los riesgos de malas prácticas.
No corra riesgos innecesarios
Para las tareas de puesta en marcha de un sistema de seguridad se requieren de manos expertas. Destinar la seguridad a profesionales sin experiencia puede ser de las decisiones menos acertadas, si el fin último es la integridad de las personas.
Optar por un profesional certificado es una decisión evidentemente correcta y sensata. La confianza que entregan las empresas de seguridad que invierten en la capacitación y licenciamiento de sus profesionales aseguran a sus clientes un servicio que; cumple con las normas vigentes de protección, aplican procesos obligatorios, constatan la calidad del servicio, entregan la capacitación pertinente, etcétera.
La necesidad de seguridad esta extendida en todas partes: edificios, condominios, empresas, tiendas, hogares, etc. Mas que nunca, la gente pide soluciones electrónicas para ayudar a recuperar un poco la tranquilidad perdida en un mundo incierto. La demanda de técnicos de seguridad calificados nunca ha sido tan alta hasta ahora.
Los responsables de satisfacer esta necesidad objetiva de seguridad son las mismas personas y la comunidad en que están inmersos. Buscar seguridad no es más que reducir los niveles de vulnerabilidad de las personas frente a las diferentes amenazas y peligros que se pueden identificar. Por consiguiente, escoger un profesional altamente capacitado en este momento es una decisión que no merece vacilaciones, sino seguridades.