A consecuencia de lo extremadamente competitivo y caro que esta la vida, los padres han tenido que trabajar y/o estudiar ambos para entregarle mejores condiciones de vida a sus retoños. Aquello, eso sí, ha significado un costo económico y familiar alto en términos de seguridad.
La seguridad de los niños es sin duda una de las prioridades de los adultos y en especial de los padres. En la actualidad, una preocupación que deben asumir los padres que trabajan o estudian es determinar a quién dejar el cuidado de sus hijos.
Cuando no existe la ayuda de un familiar que pueda cumplir con esta labor, la alternativa más conveniente y asequible es la inscripción del o los hijos en un jardín infantil. Sin embargo, encontrar un jardín que ofrezca condiciones de seguridad visibles es una tarea ardua para los padres, más aún cuando aparecen en los noticieros continuamente videos de agresión de menores registrados por cámaras espías.
Una opción válida para aminorar esta indecisión de los padres, es inscribir a los hijos en un jardín infantil con el servicio de monitoreo en vivo mediante cámaras de seguridad. Esta elección permite a los progenitores poder vigilar a sus hijos (en todo momento) a través de sus celulares smartphone o computadores personales mientras están en el establecimiento.
Cámaras de seguridad para jardines infantiles
Las cámaras de seguridad para jardín infantil llegaron para cubrir una necesidad de mercado y al mismo tiempo entregar un gran alivio a los padres en el cuidado de sus hijos cuando son pequeños.
Sin lugar a dudas, un jardín infantil o sala cuna con cámaras de vigilancia aporta tranquilidad a los progenitores para desarrollar sus actividades diarias sin contratiempos, más aún cuando tienen la posibilidad de visualizar en tiempo real el accionar y el cuidado que realizan las educadoras con sus niños. De ahí la importancia que el sistema de videovigilancia del jardín infantil elegido no tenga “puntos ciegos”, que tenga una secuencia de imágenes donde no se pierda de vista un niño en ningún momento.
En el caso de la sala cuna, es un sector sustancialmente sensible para los padres y la dirección del jardín. Es por ello, contar con una sala cuna con cámaras (a mi modo ver) es una exigencia que tiene que cumplir la guardería que cuenta con un sistema de vigilancia, y a la vez los padres deben exigir que sea así.
Claro está, que la vigilancia en línea que ejecutan los papás no puedo traspasar la frontera de intervenir en la forma de educar de los profesionales del jardín.
Para ello, se sugiere instaurar un reglamento donde se indique claramente en que consiste el servicio de monitoreo remoto, las responsabilidades y condiciones de uso del servicio, ya sea para padres y administradores, dejando establecido el conocimiento del reglamento mediante la firma del mismo por ambas partes.
Para los administradores de jardines, el uso de este sistema es una herramienta de invaluable valor, dado que ayuda en mejorar su nivel de gestión en todo ámbito, especialmente en lo concerniente al cuidado y protección de los infantes por parte del personal, lo que ineludiblemente establecerá una buena imagen para el futuro desarrollo del jardín.
Servicio de instalación de cámaras de vigilancia para jardines
Nosteal ofrece el servicio de instalación de cámaras para jardín infantil de alto nivel calidad. Ofrecemos sistemas de videovigilancia Hikvision, líder en sistemas de videoseguridad y control de acceso🖱️. En nuestros proyectos no utilizamos dispositivos genéricos que no cuentan con garantía, repuestos y menos soporte técnico, que a corto plazo inevitablemente provocaran problemas de funcionamiento y de paso reinversión de recursos económicos en su reparación o eliminación.
Nosteal implementa sistemas profesionales con técnicos de amplia experiencia en el mercado de la seguridad y vigilancia, lo que garantiza un sistema de vigilancia eficiente para su negocio.
Ponemos a disposición de nuestros clientes nuestra asesoría de evaluación de proyectos, para que en conjunto elijamos la mejor opción para su jardín infantil. Un ejemplo de un proyecto realizado por nuestra empresa es el implementado en el Jardín Infantil Jesús de Praga de la comuna de La Florida🖱️.
Comuníquese con nosotros a través de este formulario de contacto🖱️ o llamemos al teléfono 962768495.