No hay duda de que equipar su propiedad con un sistema de alarma antirrobo traerá una serie de beneficios, que incluyen disuadir a los intrusos, proteger a su familia y posesiones y brindarle tranquilidad cuando no esté. Sin embargo, esos beneficios solo durarán si su sistema de alarma continúa funcionando correctamente. Y para que este sea el caso, deberá recibir mantenimiento con regularidad. Lo último que querrá es encontrar que cuando fue necesario, falló por falta de cuidado y atención. Generalmente las fallas comunes en alarmas de casas o de edificios se producen por la desatención en su cuidado técnico.
En nuestra experiencia, son cinco las fallas en alarmas antirrobo que tienden a ocurrir, y que nuestro programa de servicio las verificará de manera rutinaria y se asegurará de que no estén presentes en su alarma. En esencia, las alarmas contra robo pueden valer su peso en oro, pero también pueden ser una molestia para el vecindario, especialmente si activan repetidamente falsas alarmas o emiten pitidos durante toda la noche, y el problema generalmente es causado por uno de los siguientes problemas:
Fallo de la batería
Cada alarma de robo tiene una batería, ya sea que sea la única fuente de energía o se use como respaldo, y en general, las baterías tendrán una vida útil de dos a cinco años. Por lo tanto, las baterías son un componente vital de cualquier sistema de alarma antirrobo y la falla más común aquí es que la batería simplemente se agota. Una batería baja puede hacer que el sistema falle por completo, por lo que es importante no ignorar un teclado con pitidos o una luz intermitente o un código de advertencia en la pantalla. Puede ser que la batería simplemente necesite cargarse por completo, pero si el problema persiste, será necesario reemplazarla.
Un sensor defectuoso
Todas las alarmas contra intrusos funcionan a través de sensores. Estos están diseñados para detectar vibraciones / movimiento midiendo cambios de calor / posición de la puerta usando un contacto magnético de puerta. Los sensores pueden desarrollar fallas y no detectar cuando se supone que deben hacerlo o, si están defectuosos, también pueden causar falsas alarmas, ya que detectan intrusiones incluso cuando no las hay. La instalación correcta y el mantenimiento regular pueden evitar problemas con sus sensores.
Conexiones y cables sueltos
Casi cualquier dispositivo eléctrico puede ser propenso a conexiones sueltas y, con frecuencia, su existencia se debe a una instalación deficiente. Una conexión floja puede causar una serie de problemas, incluido un mal funcionamiento completo, la imposibilidad de cargar correctamente, lo que a su vez puede inutilizar el sistema durante un corte de energía, y la falta de detección de intrusiones. Las conexiones comúnmente pueden verse afectadas por condiciones climáticas extremas que provocan un calor o humedad excesivos.
Un panel de control o teclado defectuoso
El panel de control es la sala de máquinas del sistema, en el sentido de que controla y conecta todo junto. En los sistemas modernos, el panel de control llevará a cabo una serie de funciones, como administrar los tipos de zona y la capacidad, armar y desarmar la alarma y registrar eventos y registros de activación. Si el panel de control no funciona correctamente, puede mostrar sabotaje y fallas de zona, lo que podría dificultar el ajuste de la alarma, o podría congelarse y dejar de responder.
El timbre no suena
El timbre fuerte que hace una alarma cuando detecta una intrusión se conoce como el ‘timbre’. Si esto es defectuoso, puede quedarse en silencio cuando se activa y por lo tanto no llamar la atención. Esto podría deberse a una batería baja, en cuyo caso la repararíamos o reemplazaríamos durante el servicio.
Aquí en Nosteal, realizamos un servicio anual en todas nuestras instalaciones de alarma antirrobo, y también ofrecemos servicio para los clientes que tienen una alarma preinstalada. Tener un servicio regular es una excelente manera de garantizar que su alarma contra intrusión funcione correctamente cuando más la necesite.
Nos enorgullecemos de ofrecer un servicio integral de instalación de alarmas antirrobo, y también ofrecemos un contrato de servicio anual para asegurarnos de que todo el sistema funcione como debería.
Existen algunas reglas de oro que ayudarán a mantener su sistema de alarma en excelentes condiciones, como mantenerlo limpio, evitar colocar sensores donde obstrucciones como ventiladores y cortinas en movimiento puedan afectar el rendimiento y garantizar que las habitaciones no estén sujetas a un calor excesivo y humedad. Si tienes un gato o un perro, también podemos instalar sensores inmunes a mascotas donde sea necesario. Sin embargo, al final del día, no hay sustituto para un servicio anual profesional, y eso es algo que estamos encantados de ofrecer a los clientes nuevos y existentes .
Nosteal ofrece instalación y servicio de alarmas antirrobo en Santiago y las áreas circundantes, así que ¿por qué no nos llama al 224571157 o completa nuestro formulario de consulta🖱️ para solicitar un presupuesto sin compromiso?