Sistema de control de acceso vehicular con tag uhf

Sistema de control de acceso vehicular con tag uhf

El sistema de control de acceso vehicular con tag UHF se usa para conectar vehículos a mecanismos de apertura de portones batientes y correderas. La automatización de acceso ahorra a las comunidades o empresas un tiempo considerable, al tiempo que ayuda a proteger la seguridad de los conductores y los emplazamientos.

UHF significa “Ultra-High Frecuency”, o en español “Frecuencia Ultra Alta”. Este termino se refiere a las frecuencias de RFID entre 300 MHz y 3 GHz (3000 MHz). El estándar internacional EPC Gen 2 fue desarrollado para operar con etiquetas y lectoras a esta frecuencia. GS1 es la organización responsable de la gestión global de este estándar.  

La gran ventaja de la UHF, en comparación con la tecnología que se encuentra detrás de las tarjetas inteligentes, por ejemplo, es que con ella se pueden lograr distancias de lectura más grandes, y esto es posible con tarjetas y etiquetas que no contienen batería. Incluso con lectoras relativamente pequeñas, una distancia de lectura de varios metros es factible.

Desde hace algún tiempo, el uso de UHF ha ido en aumento en el sector de la seguridad. En este punto, la aplicación principal sigue siendo la identificación del vehículo. Las etiquetas UHF están, por supuesto, disponibles en forma de tarjetas de acceso, pero también están hechas en forma de calcomanías que pueden pegarse por el interior del parabrisas de un automóvil.

La calcomania tag o pegatina es un dispositivo que viene integrado de un chip UHF de código único que se adhiere al vehículo. Esta especialmente diseñado para ser reconocido por antenas UHF de frecuencia alta.

 

antena tag uhf

 

¿Cómo funciona un sistema tag UHF?

El sistema tag vehicular funciona mediante un lector UHF tipo radar, el cual puede leer estas “etiquetas de parabrisas” a una distancia de algunos metros, que según el modelo de la antena tag son los metros que alcance.

El lector o antena tag UHF es un dispositivo con un diseño integrado especialmente fabricado para operar con sistemas de estacionamiento. Tiene la ventaja de hacer una lectura estable con bajos índices de consumo de energía, soporta inclemencias del tiempo gracias a su norma IP66, lo que favorece para ampliar su vida útil en el tiempo.

 

antena uhf rfid

 

 

El sistema funciona de la siguiente manera:

  1. El lector tag envía el numero en la etiqueta al sistema de control de acceso para determinar si el vehículo en cuestión puede tener acceso a la zona de seguridad.
  2. Si la calcomanía tag es identificada, inmediatamente el sistema, remite un pulso a la puerta o portón de acceso para que inicie su apertura, lo que permite rápidamente un acceso seguro.

El sistema tag UHF proporciona al conductor un acceso simple, rápido y conveniente al estacionamiento de un condominio o edificio, o al recinto de la empresa.

 

Características del sistema tag UHF:

  • Fácil instalación
  • Rango de detección configurable de 1 a 30 metros
  • Diseñado para edificios, empresas, estacionamiento cerrados
  • Controla el acceso de forma automática y remota
  • Sencilla administración

 

 

comuniquese con nosteal

En Nosteal estamos a su disposición para ayudarle a encontrar la solución mas conveniente para su proyecto. Puede consultar las características de este servicio mediante nuestro Formulario de Contacto o llamándonos al teléfono fijo (2) 24571157 o al celular 9 62768495. ¡Lo esperamos!

 

Los comentarios están cerrados.