Cerco electrico perimetral para condominio Horcon de Paine

Cerco electrico perimetral para condominio Horcon de Paine

En mayo del año 2020, nos contactó el representante del condominio Horcón de Piedra de la comuna de Buin, con la intención de instalar un cerco eléctrico perimetral para la comunidad.

El motivo de la instalación era proporcionar mayor seguridad y tranquilidad a la comunidad, y en especial para las propiedades que colindan con un sitio eriazo a sus espaldas. Este vacío, sin lugar a dudas, es una fuente de riesgo para los residentes de ese sector, y en general para todo el condominio.

Para saber en que consiste instalar un cerco eléctrico los convido revisar este articulo (Dar clic aquí).

 

Instalación de cerco electrico

La puesta en marcha del proyecto comenzó con la fabricación de los postes metálicos en las dependencias de nuestra empresa. Los postes fueron fabricados en perfiles metálicos de alta durabilidad y pintados con pintura anticorrosiva.

Los pilares fabricados en perfiles metálicos ofrecen un mejor resultado en el tensado de líneas.

Posteriormente, y ya en terreno, se dio paso a la implementación del cerco eléctrico propiamente tal. Los trabajos fueron ejecutados por tres técnicos especialistas y con vasta experiencia.

Los trabajos comenzaron a ejecutarse coordinadamente por tramos predefinidos. Mientras algunos técnicos se dedicaban a la instalación de los postes metálicos en los muros (a una distancia de 4 metros entre ellos), otro técnico, iba colocando los aisladores de paso y tensadores para separar las hebras de los postes y evitar las falsas alarmas.

La instalación del cerco eléctrico con alarma prosiguió durante un par de días más hasta que fue completado el trazado total preestablecido.

Luego de aquello, los técnicos tuvieron que determinar desde donde sacar la alimentación eléctrica para el cerco. En principio, el arranque eléctrico iba a salir desde la caseta de guardia. No obstante, fue descartado por problemas de factibilidad técnica evidenciada in situ.

Esta situación fue el talón de Aquiles del proyecto, dado que no existían fuentes de energías cercanas donde echar mano. Tuvo que buscarse alternativas sensatas y efectivas rápidamente.

La solución se encontró en las fotoceldas del alumbrado público. Para ello se debió trasladar a nuestro especialista eléctrico para que diera su opinión y se pusiera “manos a la obra” con los trabajos de conexión del cerco al circuito de fotoceldas. El procedimiento de integración no estuvo ajeno de complicaciones. Fueron encontradas algunas fotoceldas dañadas por uso. Hubo que reemplazarlas y reactivar los focos del alumbrado público que no funcionaban bien por causa de éstas últimas.

Pasada la prueba de la alimentación eléctrica, el último paso era energizar el cerco eléctrico y conectar el energizador al circuito de hebras. Este proceso de gran relevancia, prueba los pulsos de ida y vuelta para confirmar la correcta instalación de las líneas y su aislamiento de los postes metálicos.

 

cerco electrico chile

 

Pruebas de funcionamiento

Las pruebas de funcionamiento fueron realizadas varias veces para no dejar cabos sueltos. Luego de esta confirmación, el proyecto se dio por finalizado en términos de implementación, dando paso a la entrega formal del sistema.

En esta etapa, los técnicos entregaron las características del sistema, su funcionamiento y recomendaciones en el uso propiamente tal. Para ello, se hizo una capacitación a las personas que tendrán la responsabilidad de interactuar con el cerco, ya sean conserjes, administrador e integrantes del comité.

En esta instancia se resuelven y/o aclaran dudas y conceptos (para que no queden dudas) sobre el funcionamiento del cerco y al mismo tiempo, se entregan respuestas con respecto a las posibles alarmas o avisos que emita el energizador.

El cerco quedo en marcha blanca durante una semana para verificar su buen funcionamiento y esperar la revisión en detalle por parte de los responsables de la comunidad.

 

instalar cerco electrico perimetral

 

Cerco terminado y en marcha

Finalmente, nos complace informar que los trabajos de instalación del cerco eléctrico perimetral para la comunidad Horcón de Piedra ha finalizado. El resultado ha sido recibido favorablemente por parte de los residentes del condominio, y de nuestro lado creemos que el resultado fue el esperado. Ahora conviene realizar una mantenimiento preventivo una vez al año y el cerco estará en buenas condiciones. ¡Trabajo exitoso!

 

Sin Comentarios Aún

Dejar un comentario