Circuito cerrado de televisión en Jardín Infantil Jesús de Praga

Circuito cerrado de televisión en Jardín Infantil Jesús de Praga

El Jardín Infantil Jesús de Praga de la comuna de La Florida en Santiago. Es un establecimiento pre-escolar al que acuden niños desde temprana edad. Disponen de salas para sala cuna y jardín infantíl.

Por motivo de la confianza de los padres y por los proyectos de emancipación del jardín que la demanda por matrícula creció bastante. Es por ello, que los dueños se comunicaron con nuestra empresa con la intención de proyectar la instalación de un circuito cerrado de televisión (CCTV), que permitiera ser monitoreado de forma local y remota.

El proyecto originalmente comenzó en frebrero de 2015 con un equipo DVR Full D1 con 8 cámaras análogas HD, que al paso de los pocos meses se convirtió en un sistema de seguridad de 16 canales. Actualmente, consta de 16 cámaras del tipo domo para interiores y bala para exteriores.

Todas las cámaras tienen sensores infrarrojos para visión nocturna en total oscuridad. Fueron ubicadas (principalmente) en sectores estratégicos donde los niños transitan con mayor frecuencia, como son; salas educativas, comedores y patio de juegos entre otros. La vigilancia de las cámaras se hace en un televisor led con conexión HDMI que se encuentra en la administración del jardín.

El sistema proporciona la grabación continua de las 16 cámaras de seguridad en tiempo real en un disco duro especial para equipos de videovigilancia. Las grabaciones pueden ser rescatadas desde el equipo central mediante un pendrive o a distancia por internet.

El monitoreo remoto del jardín se hace por medio de una aplicación que está instalada en los celulares de los dueños del establecimiento. Como medida de protección el acceso a las funciones y monitoreo está restringido con claves de seguridad que solo ellos conocen.

Otra medida de protección que incluye el proyecto, es la incorporación de una UPS (unidad de respaldo de energía) que sostiene el sistema ante eventuales cortes del suministro de energía eléctrica. Esto permite que el DVR, las cámaras de vigilancia y el modem de internet se mantengan con alimentación de energía durante un periodo de una hora aproximadamente.

El proyecto tiene la ventaja de poder ampliarse de acuerdo a los requerimientos y necesidades que los propietarios vayan viendo en la cotidianidad del jardín infantil.

Esta medida de seguridad impuesta por el Jardín Infantil Jesús de Praga es un ejemplo en pos de la protección de los niños que asisten diariamente a sus dependencias y al mismo, es una tranquilidad para los padres, saber que sus hijos están custodiados en todo momento.

 

Los comentarios están cerrados.