Cámaras de Seguridad en Valparaíso

Cámaras de Seguridad en Valparaíso

Informamos con regocijo que, a fines del mes de noviembre de este año 2016, hemos finalizado la segunda etapa de la implementación del sistema de televigilancia para la Unidad Vecinal N° 17 del cerro El Litre de la ciudad de Valparaíso. En esta oportunidad, se agregaron al proyecto iniciado el año 2015 siete nuevas cámaras de seguridad IP de 3 megapíxeles que son conectadas por el aire a través de antenas Ubiquiti Nanostation 5.4 GHz.

En esta ocasión, se determinó el cambió de la ubicación de la central de monitoreo. Se eligió instalar el equipamiento de seguridad en la misma sede de la Unidad Vecinal N° 17 ubicada en la calle La Fontaine 230 del Cerro El Litre, de esa forma los residentes de la comunidad podrán estar en asamblea y al mismo tiempo estar vigilando su barrio. Sin duda este cambio es una buena medida de seguridad para que los vecinos puedan asistir a las reuniones sin miedo de dejar sus hogares sin moradores.

Nuevamente el proyecto fue patrocinado por el gobierno regional, quienes autorizaron los fondos concursables para la instalación de esta segunda etapa.

La presidenta de la Unidad Vecinal Berta Acevedo, nos ha manifestado su complacencia con los resultados obtenidos durante este año y medio que ha estado en funcionamiento el sistema en su primera etapa. Ha visto el mejoramiento de su barrio en varios aspectos, entre ellos; disminución del micro tráfico, eliminación de micro basurales y el mejoramiento de la seguridad de sus barrios y calles.

Es por ello, que estamos convencidos que en esta nueva etapa los beneficios seguirán para los vecinos y vecinas de la Unidad Vecinal.

En esta segunda etapa, los vecinos eligieron las calles Pirandello y Federico Segundo como los nuevos sectores a cubrir por el sistema de cámaras de seguridad. Nuevamente los vecinos se pusieron la camiseta con el proyecto y ofrecieron sus casas para extraer la energía eléctrica necesaria para alimentar los equipos involucrados en el sistema.

Para finalizar, queremos mostrar nuestro beneplácito de tener nuevamente la posibilidad de instalar cámaras de seguridad en Valparaíso, nos damos cuenta que la comunidad valora mucho este tipo de proyecto porque va en directo beneficio de ellos y su entorno.

¡Enhorabuena!

 

Sin Comentarios Aún

Dejar un comentario