Cámaras de Seguridad en Hotel Pichidangui

Cámaras de Seguridad en Hotel Pichidangui

A 195 kilómetros de Santiago, en plena región de Coquimbo, se encuentra el hermoso y placentero balneario de Pichidangui. Hasta allá nos tuvimos que desplazar para realizar la reestructuración del sistema de videovigilancia del gran Hotel Pichidangui, ubicado en la avenida Francis Drake s/n.

Por cierto, el Hotel Pichidangui es un lugar ideal para disfrutar de las vacaciones de verano o fines de semana largo en un grato ambiente y rodeado de un paisaje privilegiado. Muy recomendable, sin duda.

camaras en hotel pichidangui

 

Misión: Cámaras de Seguridad para Hotel Pichidangui

La dirección del hotel nos entregó la misión de renovar el sistema de videovigilancia desde cero. Hasta ese momento, el sistema de vigilancia estaba constituido por 8 cámaras análogas de baja resolución conectadas a un DVR, de las cuales solo estaban operativas cuatro de las ocho.

La resolución de las cámaras de seguridad no brindaba una imagen ideal para la vigilancia de las áreas sensibles del recinto, quedando a descubierto la necesidad imperativa de efectuar un cambio en el sistema de seguridad rápidamente.

La evaluación final del sistema analógico, dio como resultado un incorrecto trabajo de canalización del cableado y la falta de prolijidad en el resguardo de los conectores, lo que fue generando gradualmente la perdida de video de las cámaras de vigilancia.

En conjunto con la administración del hotel, se contempló efectuar el proyecto por etapas, dando prioridad en una primera etapa a las zonas exteriores, como; acceso principal, sector piscina exterior y  calles interiores, dejando para una segunda etapa la renovación en interiores.

Por recomendación de nuestra empresa, se determinó la utilización de equipamiento HD Hikvision para el proyecto. Las cámaras elegidas fueron cámaras domo y bala HD-TVI 720p para exteriores con lente 2.8 milímetros, ambas con norma IP66 contra lluvia y polvo. Cámaras especiales para las condiciones ambientales de humedad de costa y polvo en suspensión que se advirtió en la pre-evaluación del proyecto.

camaras de vigilancia en hotel pichidangui

 

 

Se estableció ocupar un DVR Turbo HD-TVI Hikvision de 16 canales con un disco duro de 4 Teras purpura Western Digital, disco duro especial para sistemas de videovigilancia CCTV digitales. La capacidad de almacenamiento contemplado, proporcionara entre 15 a 20 días de grabación por movimiento.

Con respecto a la instalación de las cámaras HD, como en todo proyecto ejecutado por Nosteal el trazado de cables (en este caso) fue canalizado mediante tuberías conduit y la protección de conectores por medio de cajas estancas, con ello se garantiza una extensión en la vida útil del sistema.

Además, se dejaron operativos los celulares de los administradores del hotel, para que puedan ver las cámaras de seguridad en vivo por internet desde cualquier lugar donde se encuentren.

En una segunda etapa se prevé instalar cámaras HD en el interior del hotel, ya sea en el bar, comedores, recepción y pasillos interiores. Para tal efecto se estima conveniente la instalación de solo cámaras domo HD, lo que armonizarán la estética y categoría del hotel.

Como resumen, Nosteal quiere expresar su conformidad con los resultados obtenidos del proyecto ejecutado en el Hotel Pichidangui. Creemos fehacientemente que los objetivos (en una primera etapa) fueron cumplidos y esperamos seguir aportando en el diseño y expansión del sistema de videovigilancia del hotel.

2 Responses

  1. La resolución lo cambia todo, qué bien que hayan realizado el cambio. Supe de una amiga que trabaja en un banco, que entregó dinero de más a un usuario y cuando vieron el vídeo para detallar la operación fue imposible ver el rostro ni la denominación de los billetes... un poco decepcionante la verdad.
    • admin
      Es cierto, cuando se presenta la necesidad de obtener una imagen con un detalle mayor, en ese preciso momento toma importancia la calidad en la resolución. Las medidas preventivas debieran tomarse antes como lo indica la palabra "preventiva" y no cuando ya es demasiado tarde. Falta de prolijidad. Saludos.

Leave a comment