Cámaras IP instaladas en Burger King

Cámaras IP instaladas en Burger King

A comienzos del año 2015 se comunicaron con nosotros los representantes en Chile de la cadena de restaurante Burger King con la misión de evaluar la posibilidad de instalar cámaras IP en 28 tiendas de la cadena. Varios de ellos en regiones. El propósito del proyecto radicaba en instalar cámaras IP en tiendas que no tuvieran ningún sistema de videograbación y en actualizar los sistemas análogos de algunas de ellas. El proyecto debía ser concretado en un periodo de tres meses, de acuerdo a la carta Gantt que nos solicitaron presentar para la ejecución calendarizada de los trabajos.

El sistema de videovigilancia IP consistía en la provisión, instalación y configuración de 4 cámaras IP en tiendas ubicadas en malls o centros comerciales y 8 cámaras IP en tiendas situadas en avenidas. Además, el sistema debía incluir un equipo NVR con disco duro especial para videovigilancia.

El sistema fue implementado con cámaras IP de 1.3 MP y 2 MP Full HD de alta gama conectadas a equipos NVR Full HD, todos equipos de la prestigiosa marca de equipos de videovigilancia Dahua. En total se instalaron alrededor de 150 cámaras IP en seis ciudades de Chile, entre ellas Santiago, Viña del Mar, Concepción, etcétera.

El monitoreo quedo concentrado en las oficinas centrales de la administración de las tiendas ubicada en el sector oriente de Santiago. Vía VPN los operarios del sistema pueden revisar en tiempo real lo que está sucediendo en cada tienda y poder rescatar las grabaciones registradas en los discos duros de cada NVR. Como, asimismo, el sistema les permite hacer modificaciones en los parámetros de ellos.

El sistema tiene la función de monitorear las cámaras en vivo mediante internet desde cualquier parte del mundo a través dispositivos electrónicos como; estaciones de trabajo, notebooks, smartphone, etcétera. Esta herramienta de monitorización se usa por medio de una IP pública proporciona del proveedor de internet o, por un dominio que debe ser configurada en cada equipo NVR. En el caso de Burger King, esta operación fue descartada por el acceso vía VPN.

Para el proceso de canalización se usaron tuberías conduit de 16 milímetros y cajas estancas plásticas de 100 x 100, que permiten proteger el cable UTP categoría 5 de las externalidades desde las cámaras hasta el NVR.

El proyecto fue desarrollado en tres meses por 2 técnicos altamente calificados, uno especialista en instalaciones de sistemas de cámaras de seguridad y otro, experto en informática, quien hizo las tareas de configuración de las cámaras IP y el NVR para poder vistas desde la sala central de monitoreo.

Sin duda fue un proyecto de gran envergadura que nos presentó un gran desafío como empresa. Sin embargo, el resultado a nuestro entender fue positivo en términos de objetivos de la compañía representante de Burger King.

Comments are closed.