Informe de Paz Ciudadana: de dulce y de agraz

Informe de Paz Ciudadana: de dulce y de agraz

En el nuevo informe entregado a la opinión pública por la Fundación Paz Ciudadana muestra una dualidad en sus resultados. Por un lado, ha habido una disminución n los delitos de mayor connotación a nivel nacional, pero por otra parte, se han incrementado específicamente los robos con violencia o intimidación (llamados "portonazos")  en comunas como Lo Barnechea (43,1%), Vitacura (41,9%) y La Cisterna (34,9%).

En el robo por sopresa, lidera el ranking la comuna de Lo Prado; en el robo en lugar habitado, Lo Espejo tiene los indices mas altos; en robos en lugar no habitado, San Miguel es el más afectado a nivel país; robo de vehículos y accesorios, Macul; Lo Prado y Providencia, están al tope en homicidios y finalmente La Granja e Independencia, se llevan el primer lugar en las alzas en las violaciones.

En este informe de Paz Ciudadana se ve con preocupación el aumento siginificativo de la actividad delictiva en los atracos que mas trauma provoca a la ciudadania.

Estos resultados son extraídos del informe emitido por la fundación Paz Ciudadana que compara las variaciones de los casos acumulados durante los primeros tres trimestres de los años 2014 y 2015. (Fuente: Diario La Tercera, Chile, enero 2016).

 

Sin Comentarios Aún

Dejar un comentario