Recomendaciones de seguridad para salir de vacaciones

Recomendaciones de seguridad para salir de vacaciones

Sin duda, la temporada de fin de año es el momento adecuado para programar las vacaciones de enero y febrero, generalmente el promedio es dos a tres semanas. No obstante, uno de los aspectos que despiertan la incertidumbre de los vacacionistas es el hecho de dejar sus hogares sin moradores.

Es allí donde la tecnología se convierte en un elemento de vital importancia al momento de tomar la decisión de dejar su propiedad sin ocupantes. Nuestra empresa, brinda una serie de servicios que le permitan obtener soluciones en ese sentido. Esta época es muy vulnerable en términos de seguridad residencial. Para evitar situaciones de riesgo o robo se debe contar con los equipos de videovigilancia correctos y en la ubicación correcta.

En el periodo de vacaciones, las ciudades se enfrentan a un aumento en el número de hurtos en casas no habitadas, cuando las familias deciden tomar algunos días de descanso. Para ello, Nosteal hace algunas recomendaciones de seguridad para salir de vacaciones para tener en cuenta:

 

Recomendaciones de seguridad en condominios residenciales

Primero que todo, si su propiedad o conjunto residencial ya cuenta con un sistema de videovigilancia, es el momento adecuado para efectuar un mantenimiento al sistema. Invertir en seguridad siempre será mejor que lamentar un hecho delictivo que el costo SIEMPRE será mayor.

Nosteal cuenta con un sistema de porteros de alta tecnología que autorizan el ingreso de visitantes a través de un equipo smartphone, sin importar en qué lugar del mundo se encuentre el operador.

Aunque en muchas zonas residenciales se cuenta con el servicio de guardias de seguridad, se carece de sistemas de seguridad y vigilancia efectivos que complementen este servicio de personal vigilante. Es importante saber si se cuenta con los equipos adecuados, en total funcionamiento e instalados en los espacios vulnerables a delitos por hurtos, por ejemplo: pasillos, ascensor, perímetros e ingreso principal, por nombrar algunos.

En el caso de edificios, condominios o conjuntos residenciales, que cuentan con zonas de diferente tamaño, luz y puntos ciegos, se sugiere verificar como se encuentran ubicadas las cámaras y la luz del sitio, con el propósito de que éstas sean capaces de reconocer las personas que ingresan y salen del recinto.

Existen, por ejemplo, los equipos de rayos lineales que detectan cuando una persona atraviesa perímetros privados a través de muros o rejas, a lo que proceden a emitir una alerta sonora por medio de un altavoz digital. Esta alarma sonora en un alto porcentaje es totalmente disuasiva, porque inhabilita el accionar sigiloso de los delincuentes.

En el caso de propiedades localizadas fuera del perímetro de las ciudades, es importante contar con un correcto monitoreo de las zonas perimetrales, que muchas veces están ubicadas cerca de autopistas, rutas rurales o a campo abierto, lo que puede representar una zona de alto riesgo con la ocurrencia de hechos delictuales.

Para eso existen sistemas de videovigilancia avanzados, que además de monitorear ingresos, áreas comunes y calles internas, logran tener imágenes nítidas de dichas zonas, identificando objetos o personas en movimiento que crucen un área delimitada previamente, activando automáticamente una alarma y enviando un mensaje de alerta por correo y/o SMS.

Por otra parte, es recomendable tener un video portero IP antivandálico, el cual trasmite la imagen del visitante, capturada por una cámara HD, lo cual se muestra en un panel táctil para que se autorice o no la entrada.

Contar con una cámara térmica, la cual genera imágenes a partir del calor de los objetos, es de gran utilidad en estas áreas remotas, ya que permite detectar a una persona que se encuentra a una distancia mayor. Existen cámaras térmicas que pueden hacer la detección de individuos a kilómetros de distancia, se evalúa el área a cubrir y de acuerdo a ello, se determina cual es la cámara precisa para el lugar. Es un equipo perfecto para la protección del perímetro de instalaciones donde la localización temprana de un intento de intrusión es crítica.

 

Recomendaciones de seguridad en su propiedad

  • Si va salir por un tiempo prolongado, encargue su casa a un familiar, amigo o vecino.
  • Revise las condiciones de cerraduras y ventanas exteriores.
  • Suspenda el servicio de diarios y correos.
  • No divulgue su intención para vacaciones. Avise SOLO a personas confiables.
  • Procure cargar su vehículo de noche y salir muy temprano para no anunciar su salida a personas extrañas.
  • Nunca deje notas en puertas o ventanas indicando su ausencia.
  • En lo posible, pedir a un vecino que deje su auto en su propiedad para mostrar movimiento en ella.
  • Si cuenta con sistema de riego automático, no lo suspenda.
  • Deje al mínimo el volumen del timbre, para no entregar información de ausencia por sonidos prolongados de éste.
  • Desvié las llamadas del teléfono de casa a su móvil o activé el contestador sin indicar en el mensaje que esta ausente.
  • No dejar llaves en un escondite.

La idea principal de estas medidas, es hacer sentir que el hogar tiene vida y funciona normalmente, que no se note que esta sin moradores. Evitar la imagen de ausencia.

 

Reflexión Final

La tendencia de la sociedad moderna y su demanda de seguridad es requerir de un entorno más seguro, confiable y confortable. Por eso, los productos tecnológicos para tal fin deben estar acompañados por soluciones y dispositivos que entregan cada vez más recursos al personal de seguridad y a las comunidades residenciales propiamente tal.

Por lo mismo, las recomendaciones de seguridad para salir de vacaciones tranquilo se deben aplicar rigurosamente en el ámbito familiar y comunitario. Si se llevan a la practica la mayor cantidad de medidas descritas en este artículo, sin lugar a dudas la vuelta del descanso será sin sobresaltos a su llegada.

Sin Comentarios Aún

Dejar un comentario