HDCVI y HDTVI, sistemas analógicos de alta resolución

HDCVI y HDTVI, sistemas analógicos de alta resolución

Hasta hace poco tiempo la videovigilancia se encasillaba en 2 tipos de tecnologías: sistemas análogos, limitados en cuanto a su resolución de video, o sistemas IP, con resoluciones digitales de alta gama, pero con costos de equipamiento elevado.

En búsqueda de un equilibrio entre calidad y precio de los sistemas analógicos e IP, surgió dos nuevas tecnologías que han revolucionado el mercado de la videovigilancia, como son HDCVI y HDTVI, estándares de transmisión de video HD en 720p (1280 X 720) y 1080p (1920 X 1080) a través de cable coaxial o UTP. Gracias a ellos, es posible hacer instalaciones HD con un costo inferior con respecto a tecnología IP, y a la vez permite migrar sistemas análogos antiguos a este nuevo estándar reutilizando el cableado existente.

¿Qué es HDCVI?

HDCVI (High Definition Composite Video Interface, o Interfaz Compuesta de Video de Alta Definición) es la nueva tecnología de transmisión de video HD creado por Dahua en 2012, y presentando en el CPSE (China Public Security Expo) a finales del 2013. A principios del 2014 se comienza a comercializar los productos con esta tecnología teniendo de inmediato una buena aceptación de los fabricantes e instaladores de sistemas de videovigilancia.

Es una transmisión de video estándar de alta definición bajo cable coaxial o UTP. Trabaja mediante los formatos: Full HD (1920 x 1080) y HD (1280 x 720).

 

¿Qué es HDTVI?

HDTVI (High Definition Transport Video Interface, o Interfaz de Transporte de Video de Alta Definición) fue desarrollada por Techpoint en 2012. Este estándar es de tecnología abierta, de modo que cualquier fabricante puede crear sus propios prototipos HDTVI, sin necesidad de cancelar royalties. Actualmente Hikvision y Hanbang son los principales fabricantes y comercializadores de la tecnología HDTVI.

De igual manera que HDCVI transmite la señal de video HD sobre cable RG59 (coaxial) o UTP. Usa los formatos 720p y 1080p.

Las coincidencias entre HCDVI y HDTVI

  • Transmisión de video HD a 720p (1280 x 720) y 1080p (1920 x 1080)
  • Transmisión de video sobre cable coaxial y UTP
  • Transferencia de video, audio y control bajo cable coaxial (eliminando la necesidad de cable adicional para controlar cámaras motorizadas)
  • Cubrir largas distancias de cableado sin pérdida de señal, 500 metros en 1080p y 700 metros en 720p
  • Posibilidad de mezclar distintos tipos de cámaras en un mismo equipo, pudiendo utilizar 960H, 720p y 1080p.
  • La transmisión del video es inmediata, sin retardo. La digitación del video no se realiza en la cámara como ocurre en la tecnología IP.
  • Libre de interferencias

Ambos estándares son una excelente solución en términos de alta resolución de video, y al mismo tiempo están dándole la despedida al formato análogo tradicional. La diferencia de costo es mínima entre un sistema analógico y HD. Esto sumado a su mejor capacidad de imagen y sus otras ventajas descritas dan como conclusión que es difícil que se vuelva atrás. Bienvenidos HDCVI y HDTVI. Adiós CCTV análogos.

hdcvi

No Comments Yet.

Leave a comment