Excelente Forma de Controlar el Acceso por Puertas a Propiedades

Excelente Forma de Controlar el Acceso por Puertas a Propiedades

A causa de los problemas de inseguridad que ocurre actualmente en nuestra sociedad, las personas, comunidades y organizaciones en general, han debido aumentar las medidas de seguridad en áreas privadas y de libre tránsito. Todo esto a consecuencia del explosivo aumento de los delitos a plena luz del día.

El desparpajo de los delincuentes ha sobrepasado los niveles razonables. En otra época, los hurtos ocurrían (principalmente) en horarios donde las propiedades quedaban sin ocupantes, especialmente en las noches o fines de semana. Hoy los delincuentes buscan la oportunidad sin tomar en cuenta la hora del día.

Son innumerables los videos divulgados por los medios de comunicación, que revela la “audacia” de ladrones que ingresan a empresas de servicios, a plena luz del día y con público asistente.

Las imágenes rescatadas han mostrado como los antisociales se llevan equipos o especies sin que nadie se percate del hecho.

En la gran mayoría de los casos, estos episodios lamentablemente son descubiertos muy tarde. Casi siempre, el hallazgo fortuito del hecho se descubre por medio del sistema de videovigilancia del lugar, situación que pone en entredicho indudablemente los protocolos de seguridad de las organizaciones.

Por lo visto, el accionar de los delincuentes no es al azar. Es evidente que llevan a cabo una investigación previa de su objetivo. Buscan y analizan las vulnerabilidades que están a la vista para desarrollar su estrategia.

Es sabido que cuando los ladrones “fantasmas” quieren cometer un robo hacen por lo menos una visita antes, para evaluar las condiciones de seguridad y de tránsito de personas, para entrar y salir rápidamente del lugar sin ser detectados.

Se aprovechan de las aglomeraciones de gente y de la escasez de guardias de seguridad para traspasar el umbral hacia el interior y después hacia el exterior.

 

sistemas de control de acceso puertas

 

PROBLEMATICA CONTROL DE ACCCESO POR PUERTAS

EN EMPRESAS O NEGOCIOS

Las puertas de acceso en empresas son puntos evidentemente deficientes a la hora de evitar una intrusión. Casi siempre estas puertas no cuentan con cerraduras eficientes que permitan ponerle trabas al ingreso de personas no autorizadas. Por el contrario, en algunas empresas cuentan todavía con puertas batientes que irónicamente invitan a los extraños a ingresar a su interior. ¡Preocupante!

No es suficiente con entregar llaves a todo el personal que trabaja en un área determinada con el objetivo de impedir el acceso a personas extrañas, si la puerta de ingreso se mantiene permanentemente abierta “de par en par”, o bien cerrada, pero sin habilitar el cerrojo.

La cuestión se agudiza si eventualmente existe un sistema de cámaras de videovigilancia monitoreadas en vivo por operadores de seguridad y los intrusos ingresan de igual manera.

En ese caso, se debe indudablemente re-evaluar y corregir los protocolos proteccionistas sobre el control de acceso por las distintas entradas y salidas de la institución.

 

EN CONJUNTOS RESIDENCIALES

En las comunidades de edificios o condominios la situación es diametralmente distinta, ya que en estos asentamientos se norma la utilización de conserjes y/o mayordomos para controlar el acceso de gente que no pertenezca a la comunidad.

La labor de estos funcionarios consiste en identificar y acreditar a cada individuo que solicite ingresar al recinto con la venia del propietario consultado previamente.

Sin embargo, existen edificios de departamentos que no cuentan con una estación de conserjería o portería gestionada por personas.

Para controlar el acceso utilizan sistemas de citofonia análoga directa a cada departamento. La comunicación se lleva a cabo mediante la botonera exterior y el citófono del residente, razón por la cual es el mismo propietario el responsable de autorizar el ingreso a la comunidad.

Esta forma de comunicación no es muy segura y recomiendo erradicar de las comunidades de conjuntos residenciales porque no se puede dar la venia de ingreso a una persona que no se ve.

Es cierto que uno reconoce las voces de sus familiares o gente cercana, no obstante, es bueno ponerse en la situación que ha sido raptada y el antisocial la tenga amenazada. Para resolver ese posible escenario adverso, sugiero colocar una cámara en la entrada del recinto que sea visualizada desde cada propiedad del conjunto habitacional. ¡Asunto arreglado!

 

 

control de acceso puertas

Sistema de Control de Acceso para Puertas

 

BIOMETRICO: SOLUCION RAZONABLE Y ALCANZABLE

La solución para impedir el libre tránsito de personas ajenas en una zona privada es la utilización de un equipo biométrico con lectura de huellas dactilares, que restringa el acceso a esta área a solo las personas que han sido anteriormente autorizadas y enroladas.

Solo los usuarios autorizados podrán ingresar a la zona protegida al poner su huella en el lector biométrico.

El enrolamiento de usuarios se realiza registrando las huellas digitales de los autorizados en el mismo dispositivo, o en forma remota a través del software del fabricante del lector biométrico.

El nombre técnico de la solución es: Sistema de Control de Acceso Biométrico mediante huella dactilar, código de autorización o tarjeta de proximidad.

La implementación del sistema control de acceso para puertas comienza con la elección del equipo biométrico específico para la puerta seleccionada. La elección debe estar basada en varios factores, como son la ubicación del equipo (exterior o interior), de esto dependerá si el dispositivo tiene que ser antivandálico, impermeable, etcétera.

La cantidad de usuarios y eventos son también factores importantes en la selección, en función de esto es la estimación de registros que el equipo tendrá que almacenar en su memoria interna. Aunque el software biométrico permite sacar respaldo cuando la capacidad de almacenaje se complete.

El biométrico casi siempre se ubica a un costado de la puerta para que este visible.

En términos de seguridad, se encarece solo tener a la vista el equipo en la pared, procurando canalizar el cable de red y energía por dentro de muro para evitar su manipulación antivandálica que logre su desactivación.

El lector biométrico funciona principalmente con 3 tipos de cerraduras; trabador magnético, pivote o chapa eléctrica.

El trabador magnético es el más usado en la actualidad. Es un aparato que se ubica en la parte superior de la puerta que esta todo el tiempo energizado, y que, al momento de chequear una huella valida, quita la energía y la puerta se abre.

El pivote es similar al trabador en su operación, solo que desactiva un picaporte en vez de un magneto para la apertura. Se puede ubicar en cualquier parte de la puerta exceptuando donde están las bisagras.

El accionar de la chapa eléctrica es el mismo que el trabador, se mantiene siempre en positivo (energizado) y al reconocer la huella registrada lo cambia a negativo para abrir la puerta.

 

 

puerta cierre magnetico

Puerta con Trabador de Cierre Magnetico

 

COMO OPERA EL CONTROL DE ACCESO BIOMETRICO

La forma de operar del sistema control de acceso biométrico para puertas, se acota al enrolamiento previo de cada usuario y el medio aprobado para su ingreso (huella, contraseña, tarjeta o una combinación de ellas).

Cada vez que un usuario autorizado interactúe con el biométrico y sea reconocido por éste, se acciona automáticamente la validación interna del equipo y envía la señal de apertura a la cerradura.

Internamente el software registra el evento en su base de datos con el nombre del usuario, fecha y hora. El software biométrico tiene la capacidad administrar uno o varios dispositivos de forma local (directo al equipo) o en red (asignando IP).

La aplicación informática del biométrico, ofrece, además, varias herramientas de administración y reportes que ayudan a sacarle un mejor rendimiento al lector.

 

EN DEFINITIVA, SE CONCLUYE QUE

Controlar el acceso a personas extrañas a una propiedad, es una tarea compleja si no se tiene un sistema de vigilancia permanente. Si se mantiene un vigilante 24/7 los 365 días del año en cada acceso, es casi seguro que no haya problemas de delincuencia en él.

Pero, ¿qué pasa cuando no están los recursos? En ese caso, se recomienda el uso de la tecnología para solucionar esa necesidad. Hoy existe muy buenos equipos disponibles en el mercado local.

En ese aspecto, los lectores biométricos son equipos que pueden ayudar a controlar el acceso de personas a las zonas de seguridad de una casa, edificio, condominio o empresa, de modo de evitar la ocurrencia de hechos inesperados con la instalación de estos aparatos electrónicos.

Nosteal tiene los técnicos y profesionales capacitados para poder implementar Sistemas de Control de Acceso en cualquier lugar que usted lo determine. Para ello, usamos equipos biométricos de gran calidad y rendimiento de la marca ZKTeco. Un ejemplo es el Control de Acceso Biométrico ZKTeco SF200.

Si requiere mayor información contáctese con nosotros ahora y aclare sus dudas. Pinche Acá Abajo ↓

 

comuniquese con nosteal

 

Sin Comentarios Aún

Dejar un comentario