Disco duro para videovigilancia

Disco duro para videovigilancia

El mercado de la seguridad y vigilancia ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, debido en gran medida a la demanda social por nuevas formas de protección.

Las nuevas tecnologías en sistemas de seguridad han llevado a la industria del almacenamiento a actualizarse en ese sentido. Antiguamente, la grabación de videos proveniente de un equipo de vigilancia se realizaba mediante cintas análogas, los cuales no ofrecían buenos resultados en términos de resolución.

Cuando se comenzó a usar los equipos digitales de videovigilancia, los integradores erróneamente insertaban a estos equipos discos duros convencionales de PCs.

Los discos duros convencionales están diseñados para trabajar por tramos cortos, no de forma permanente. Se requiere que el disco duro “descanse” para que su vida útil se alargue.

En cambio, un disco duro para videovigilancia no presenta esas fallas porque fue creado para funcionar ininterrumpidamente a altas temperaturas. Es compatible con la gran mayoría de los equipos de seguridad del mercado.

A partir de esas evaluaciones, los grandes fabricantes de discos duros digitales, tomaron la decisión de elaborar discos especialmente diseñados para equipos de videovigilancia.

 

¿Qué es un disco duro para videovigilancia?

Un disco duro para videovigilancia es un dispositivo de almacenamiento masivo desarrollado para sistemas de seguridad que operan las 24 horas. Su tecnología está orientada para ser usado de forma continua, sin interrupciones. Soporta altas temperaturas durante periodos largos de tiempo. No se resiente por estar encendido por periodos largos de tiempo. No se daña por interrupciones bruscas o fortuitas de energía del equipo donde está incorporado.

Su principal característica es la posibilidad de trabajar de manera incesante sin perder datos en su ejecución. Almacenar íntegramente las grabaciones que consiguen las cámaras de seguridad sin la perdida de fotogramas. Entregar a las aplicaciones de equipos de seguridad, los videos e imágenes de forma completa para ser reproducidos o descargados.

Los discos se emplean principalmente en equipos para sistemas de seguridad tales como, DVR (videograbador digital), NVR (videograbador en red) o Servidor de video.

La tecnología digital usada en su fabricación proporciona videos de alta resolución, sin pérdida de nitidez en los registros de grabación. Permite guardar la información en formatos de compresión H264 en todas sus variaciones, logrando un mejor aprovechamiento del espacio físico dentro de la unidad.

 

Cuales son sus beneficios

  • Mejor calidad de imagen
  • Grabación y acceso a videos más rápido
  • Administración más eficiente de las grabaciones
  • Mas confiabilidad en la integridad de los datos
  • Uso mayor cantidad de cámaras
  • Menor tasa de fallas de errores

Principales fabricantes

Para los integradores profesionales de sistemas videovigilancia, Western Digital y Seagate son nombres conocidos o recurrentes en nuestros presupuestos. Ellos son los principales fabricantes de discos duros en el mundo de la informática y videovigilancia.

Western Digital y Seagate en su afán de cubrir todas las áreas del almacenamiento digital, introdujeron felizmente dispositivos de gran calidad y rendimiento para hacernos la pega más fácil a nosotros, los integradores. Disponer de discos duros especialmente construidos para funcionar en equipos de seguridad de alto rendimiento, es de vital importancia para nuestros proyectos.

 

Western Digital:

Cuenta con los discos duros para videovigilancia WD Purple (purpura) para hogares y pequeñas empresas. El dispositivo de almacenamiento para videovigilancia WD Purple incorpora la tecnología AllFrame. Gracias a esta tecnología, los discos duros Purple mejoran las transmisiones ATA para reducir errores, el pixelado y las interrupciones de vídeo.

Los discos WD Purple resisten las fluctuaciones de temperaturas extremas y las vibraciones de los equipos de videovigilancia. Por lo tanto, le permite operar sin interrupciones por fallas producidas por esos factores complejos.

El disco esta optimizado para poder usar hasta 32 cámaras HD. Esta capacidad permitirá la posibilidad de ampliar su sistema de seguridad en el futuro de forma rápida y fácil.

Los discos duros Purpuras Western Digital están disponibles en capacidades de almacenamiento de: 1 TB, 2 TB, 4 TB y 6 TB.

 

Seagate:

Los discos duros para videovigilancia Seagate de séptima generación están diseñados principalmente con la característica del manejo eficiente de la energía que produce. El bajo consumo de energía y emisión de calor mejoran el rendimiento de la unidad de disco. Incluye ajustes automáticos que le permiten al disco conservar energía cuando no se está grabando, y al mismo tiempo ayudar a garantizar su reinicio en la grabación cuando el equipo residente lo requiera.

Seagate en esta nueva era, añadió un sensor de vibración giratoria (VG) para garantizar un rendimiento análogo en equipos con sistemas RAID de discos. Esta característica entrega una mejor sincronización de unidades de discos en dispositivos de videovigilancia que soporten más de un disco.

El disco duro Seagate es silencioso. Emite bajos índices de ruido en su funcionamiento por consiguiente ofrece una mejor visión con respecto a la ejecución de la unidad de disco.

Los modelos de discos duros para vigilancia por video son:

  • ST1000VM002 de 1 TB
  • ST2000VM003 de 2 TB
  • ST3000VM002 de 3 TB
  • ST4000VM000 de 4 TB

 

 

 

Conclusión

En resumen, los discos duros para videovigilancia son dispositivos esenciales para que un sistema de seguridad proporcione confiabilidad. Es de vital importancia que el registro de las imágenes que proyectan las cámaras de vigilancia sean grabadas con alta resolución. Evitar la menor perdida de grabaciones de video.

Para ello, es fundamental integrar a los sistemas de videovigilancia discos duros que cumplan con esas expectativas. Usar discos duros especialmente fabricados para funcionar de manera continua es vital.

Los videos almacenados en los discos duros no es simplemente información guardada por si acaso. Las imágenes son historia o antecedentes que pueden ser útil para desentrañar algún suceso importante a futuro. Por lo mismo, es necesario darle el valor y la importancia que tiene la información que se guarda en ellos y protegerla en discos duros especializados para no arrepentirse más tarde.

No Comments Yet.

Leave a comment