Aviso de Corte de Energía Eléctrica por Celular

Aviso de Corte de Energía Eléctrica por Celular

Cualquier persona que decida instaurar dispositivos de seguridad en su propiedad, debe si o si, comenzar con la instalación de una alarma contra robos como primera medida.

La alarma antirrobo es el sistema de seguridad esencial que debe estar instalado en una propiedad, que quiera evitar ser objeto de un hecho delictivo.

No hay cosa más efectiva para disuadir la acción de los ladrones, que el ruido intenso. El ruido los intimida, los desorienta. Por ello, es indispensable mantener la alarma de seguridad en buenas condiciones, con sus mantenciones preventivas realizadas a conciencia, con la batería de respaldo con carga suficiente, etcétera. En el momento menos pensado puede ocurrir un evento no deseable, y si el sistema no funciona correctamente, será muy tarde para lamentarse.

 

"DELINCUENTES MAS ASTUTOS"

Hemos corroborado en el último tiempo, que los delincuentes están al tanto que las alarmas funcionan con baterías de respaldo y que, eliminando el suministro de energía eléctrica, éstas quedaran sin carga tarde o temprano, pudiendo ingresar a la propiedad elegida, sin el problema de la activación sonora de la alarma.

La forma de operar de los delincuentes, es cortando un día antes el suministro de energía eléctrica “exclusivamente” de la empresa elegida desde el poste de alumbrado público. De esta forma, NO dejan sin luz el sector y se evita el aviso por parte de los residentes a los servicios de emergencia.

La maniobra de corte de luz es ejecutada principalmente los días viernes muy tarde en la noche, cuando ya no queda nadie en la empresa. La operación continua el día siguiente en la noche (o en el día, de acuerdo a su osadía) donde se lleva a cabo el ilícito, sin la preocupación de la activación de la alarma por efecto de la descarga total de la batería de respaldo.

Tenemos un cliente de la comuna de Quinta Normal, que ha sido asaltado dos veces con el mismo procedimiento del corte de luz, y en una tercera oportunidad se frustro de manera fortuita, por el simple hecho de revisar las cámaras de seguridad, las cuales no estaban funcionando.

 

SOLUCIÓN: "AVISO DE CORTE DE ENERGIA ELÉCTRICA POR CELULAR MEDIANTE GPRS"

La solución está en instalar un dispositivo llamado GPRS en la central de alarma. Este módulo permite enviar mensaje de texto (SMS) con las operaciones que el sistema de alarma ha dejado de realizar.

El GPRS es un dispositivo externo que es integrado a la central de alarma como complemento del sistema, ofreciendo una serie de nuevas funcionalidades que son descritas más adelante.

El GPRS funciona con un chip telefónico móvil que es insertado en él. El chip es el canal de comunicación entre la central y los usuarios del sistema de seguridad. Cuando se activa un evento previamente activado, el GPRS marca los números celulares registrados y remite los avisos de alerta a los usuarios del sistema. Se recomienda tener cargado el chip telefónico con $ 3.000 (tres mil pesos chilenos) como mínimo.

Dentro de los eventos preconcebidos con que cuenta el GPRS, está el de aviso de corte de energía eléctrica. Al activarse este evento, el GPRS envía un SMS en menos de 6 segundos a los números de celulares, indicando la suspensión del servicio eléctrico de la propiedad. La generación de la advertencia siempre será emitida, puesto que el sistema opera con telefonía móvil. No importa que los intrusos hayan cortado los cables telefónicos de red fija o la corriente eléctrica, la emisión de la alerta se generara sin inconvenientes, a menos que el chip no tenga la carga suficiente para efectuar el proceso de alarma.

Además, el GPRS cuenta con su propia batería de respaldo, de ese modo no absorbe batería de la central de alarma principal. Nosotros recomendamos para ambos equipos, central o GPRS, instalar una batería de 7 amperes, lo cual ofrece una autonomía de 11 horas posterior a un corte de luz.

Evidentemente para que la solución tenga éxito, el sistema debe ser complementado con normas o protocolos de seguridad asimilados y ejecutados por personas de confianza, donde éstas sean quienes lleven a cabo las acciones oportunas para impedir la consecución del ilícito. En el caso de una empresa, se recomienda que uno de los usuarios del sistema registrado con celular, sea elegido por vivir cerca a la propiedad, para que su llegada sea rápida.

 

Principales Características del GPRS DSC GS3055

  • Conecta cualquier alarma a teléfonos móviles
  • Envía mensajes de texto (SMS)
  • Aviso de corte energía eléctrica a celulares
  • Conectar y desconectar cerco eléctrico, portones, riego automático
  • Habilitar y desactivar alarma remotamente

 

En definitiva, para evitar ser víctima de un hurto por la técnica del corte de luz, creemos fundamental implementar un equipo GPRS en cualquier propiedad que cuente con una central de alarma antirrobo. Contar con un sistema de alerta de corte de energía eléctrica a su celular en menos de 6 segundos, aporta una relativa tranquilidad cuando su hogar o empresa está sola.

Esto sin duda, es un elemento favorable para la protección de hogares y empresas. Sin embargo, las medidas de seguridad nunca sobran, por el contrario, mientras mayor sea el número, mejor. La instalación de sistemas de seguridad, como cámaras de vigilancia y/o alarma contra incendio, irá en beneficio de la protección de su propiedad en todo momento, especialmente los fines de semana, cuando las empresas que no cuentan con guardias de seguridad.

2 Responses

  1. Hola, ando en busca de un sistema de seguridad que me avise a mi celular cuando se corte la luz, ya que tengo refrigerador con cadena de frio y es la unica forma de generar un plan de accion y no perder los productos
    • admin
      Estimado, se ha enviado una propuesta a su correo registrado. Saludos

Dejar un comentario