5 Preguntas Esenciales para Elegir Cámaras de Vigilancia para el Hogar

5 Preguntas Esenciales para Elegir Cámaras de Vigilancia para el Hogar

Es lamentable decirlo, pero la demanda por cámaras de seguridad para el hogar ha tenido un incremento explosivo en el mercado nacional. El motivo principal de aquello, es sin duda la inseguridad que reina en la sociedad actual producto de la delincuencia. En los últimos años la proliferación de delitos contra la propiedad privada ha roto todas las estadísticas.

A medida que los sistemas de videovigilancia evolucionan y avanzan, los usuarios pueden acceder a cámaras de vigilancia de mejor desempeño visual. Esta mecánica ha generado la absorción de mayores beneficios más allá de la simple seguridad.

La elección de cámaras de seguridad para casas, es una decisión importante para un grupo familiar, sea cual sea, el objetivo que se persiguen con su implementación.

A continuación, se exponen 5 preguntas que los usuarios deben hacerse antes de invertir en un sistema de vigilancia.

 

camaras de seguridad para casas

 

¿Las cámaras van a ser discretas o actuar como un elemento disuasivo?

El propósito que se desea aminorar determinara si se requieren cámaras a la vista o discretas. Las cámaras tipo bala son dispositivos grandes y obvios, que normalmente se utilizan en exteriores como un elemento 100% disuasivo, reduciendo la posibilidad de robo desde el exterior.

Por su lado, las cámaras domo son especiales para ser usadas discretamente, a raíz de su forma semiesférica que permite ser colocadas en el techo de una sala.

Por último, están las cámaras espías, especialmente adaptadas para monitorear áreas sin ser reconocidas como tales. Son cámaras camufladas en objetos de la vida cotidiana como, sensores de movimiento, relojes, peluches entre otros.

 

¿Las cámaras se utilizarán en interiores o exteriores, o será una combinación?

Si la decisión de instalar cámaras está basada exclusivamente en la protección contra agentes externos, es indispensable fijar la elección de la cámara en ese sentido.

Para cualquier caso, se debe pensar en la instalación de cámaras de seguridad llamativas, que estén a la vista de todo el mundo. Especialmente desde el exterior de la vivienda, con el objeto de persuadir el ingreso de antisociales.

Las cámaras para interiores deben ser cámaras domos (nunca cámaras balas), a menos que sea una empresa con un techo bastante alto que impida llegar a ella. Las cámaras domos (como se indica en punto anterior) son cámaras discretas que afectan en menor grado la estética interior de la casa.

Por el contrario, las cámaras exteriores deben ser principalmente tipo bala para ser detectadas desde cualquier lugar, dando prioridad a la detección desde afuera de la propiedad.

 

¿Qué tan grande es el área que desea a cubrir?

El área que desea cubrir con un sistema de videovigilancia fijara la selección de las cámaras y el tipo de vigilancia que se necesita. Es indispensable elaborar un plano de la superficie para evaluar la cantidad y tipos de cámaras necesarias.

En el caso de áreas extensas al aire libre, funcionan de mejor manera las cámaras tipo PTZ, dada su amplia gama de visión y la capacidad de acercarse al evento en particular. En contraste las áreas más pequeñas solo requieren cámaras estáticas.

 

¿Cómo son las condiciones lumínicas?

Es fundamental probar las cámaras para ver que modelos funcionan mejor con las condiciones de iluminación presentes en su hogar. Sectores dentro y fuera de la casa experimentan grados de luz solar o artificial distintos durante todo el día.

Se debe tomar en consideración el reflejo en el suelo o la contraluz de ventanales que producen problemas de visualización en las cámaras.

Afortunadamente existen tecnologías que aseguran capturar imágenes en condiciones lumínicas desfavorables. La tecnología WDR es una de ellas.

Igualmente, la tecnología de filtrado de luz IR (infrarrojo) e iluminadores artificiales, pueden amplificar o reducir la cantidad de luminosidad que llega a un sensor, creando imágenes más claras de día y durante la noche.

 

¿Cuánta claridad de video necesita?

La claridad de imagen que se necesita se fija en función del tamaño del área que desea supervisar. Por ejemplo, los espacios externos se requieren de cámaras de alta resolución para garantizar que la calidad de la imagen no se vea comprometida al hacer acercamiento en vivo. Para ello, se recomienda implementar cámaras IP.

En su defecto, los espacios interiores por lo general solo se precisan de cámaras HD con lente fijo.

 

¿Es fundamental el audio?

La integración de cámaras con audio en un sistema de vigilancia permite escuchar y hablar. Se puede integrar fácilmente con sistemas de control de video.

Desde un punto de vista de vigilancia, también puede utilizarse como un método de prueba en el caso de la detección de un evento in fraganti en su propiedad.

 

¿Necesitara sumar más cámaras con el tiempo?

Tener un sistema de vigilancia flexible y escalable es importante. Por lo tanto, es indispensable elegir equipamiento que permita a futuro tener la posibilidad de agregar más cámaras al sistema. En lo posible, se recomienda adquirir un sistema hibrido que admite la utilización de cámaras HD y cámaras IP en el mismo equipo.

Sin Comentarios Aún

Dejar un comentario